miércoles, 7 de marzo de 2012

Aire de Dylan


"El fracaso es la prefiguración natural del escritor", se lee en alguna parte de la nueva novela de Enrique Vila-Matas, Aire de Dylan, una frase con la que ya nos enteramos del tema que aborda. En el blog Papeles Perdidos de El País, Winston Manrique Sabogal habla sobre esta nueva obra de Vila-Matas:
"El joven Vilnius, que explota su parecido con el cantautor estadounidense (Bob Dylan), asiste a un congreso literario sobre el fracaso, mientras cree que su difunto padre le empieza a traspasar sus recuerdos. El anonimato, la máscara, la impostura, la búsqueda y sus alrededores están presentes en Aire de Dylan. El joven Vilnius protagoniza estas páginas en las que el escritor barcelonés despliega sus mejores armas y elenco literarios con humor, ironía o sarcasmo pero siempre desde el conocimiento del mundo de la creación literaria. A partir de ahí, la novela se va transformando en un homenaje al mundo del teatro y una crítica al posmodernismo".
Esperemos que la novela llegue a Honduras en un plazo no mayor de cinco años.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

MGM dijo...

Llegan antes, compa. Intente sustraerse del lugar común, porque ya no es necesario cruzar el charco para estar al día con las novedades literarias, all we need is MONEY...

G.Rodríguez dijo...

No crea, compa. Liser tampoco es que lo resuelva todo. Si no, ¿en dónde están los últimos tres libros de V-M, publicados en los últimos dos años?